viernes, 28 de enero de 2011

Forma ideal del acuario

La forma ideal para nuestra pecera es la rectangular, no debe ser muy angosta ni muy alta. Una medida recomendable seria que el ancho y el alto de similar medida y el largo del doble. Con esta forma se logra un mayor intercambio de gases, principalmente oxígeno y anhídrido carbónico ya que la superficie de agua en contacto con el aire es mayor.
No es recomendable usar acuarios tipo globos de vidrio, ya que estos tienen poca superficie de agua en contacto con el aire, además pueden distorsionar la imagen y son difíciles de decorar.

El tamaño del acuario dependerá de la especie y cantidad de peces que queramos incluir en él.

Recordar no instalar el acuario frente a una ventana que pueda recibir el sol directo porque esto provoca un desarrollo de plantas, algas, fitoplancton y quedara toda la pecera verde, siendo muy difícil de mantener, no tendrá buen aspecto.
Utilizar como soportes estructuras muy fuertes y estables, pudiendo ser estas de madera o hierro. Evitar desniveles, colocar debajo de la pecera una capa de espumaplás, polietileno o corcho.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante la nota, con razón los vidrios se ponen verdes muy rápido, estando el agua muy limpia, cambie de lugar la pecera esta debajo de una ventana ahora, lo cual provoca que reciva mayor cantidad de luz directa del sol.... ya la estoy moviendo jejeje y con respecto a dejar tener contacto al agua del estanque con el oxigeno de la superficie, me surge una pregunta, la pecera la tapo con vidrio, donde apoyo el aireador, el tubo de iluminación y el frasco de alimento (pensando que es mas sano para los peces no tener contacto con el aire de la habitación) por el polvo, humo de cigarrillo, tierra, aerosoles y otros factores contaminantes para el agua, entonces ¿es mejor dejar la superficie de la pecera al descubierto?

¡Gracias!

Andrea dijo...

Supongo que podrá depender del aereador que extrae aire del exterior, la mayoría de las burbujas suben y liberan oxigeno en la superficie por lo que el aire se estaría renovando dependiendo de la cantidad de burbujas del aereadror.
Las algas consumen oxigeno en la noche asi que es otra razón para tratar de tenerlas al mínimo.

Unknown dijo...

Muchas gracias Andrea por la respuesta.

Tiziana(+que4patas) dijo...

Hola Andrea! gracias por seguirnos. Consulta trabajas con el tema acuarios o te gustan solamente. Si trabajas tengo tal vez material que te pueda interesar de la linea AnimalPlanet. Te dejo mi mail porlas protectorauruguay@gmail.com
Muy interesante tu blog!!

Andrea dijo...

Me gusta nomas :) tengo mi acuario y desde chica en mi casa había acuarios tropicales.
Te felicito por tu Blog +que4patas http://masque4patas.blogspot.com/
te invito a que visites mi otro blog
http://animaluy.blogspot.com/
Saludos

Lily dijo...

me acaban de regalar un pez molly y no se como empezar. necesito ayuda no se que pecera le conviene y todo para que este bien.

Andrea dijo...

Para un solo molly mínimo un acuario de 15 litros, aunque te acosnejo que le consigas compania, por ejemplo podrias tener 3 molys hembras y un macho en un acuario de 40 litros.
El acuario debe estar plantado y tener iluminación, flitro y calentador.
La temperatura puede estar entre los 24° y 28° y el ph debe ser alcalino (7.0 y 7.5).
También tienes que agregarle una chucharada de sal (para acuarios) cada 10 litros de agua.

Saludos

sebhastian dijo...

es muy interesante no? es verdad todo lo que dice me encanta...

Unknown dijo...

Yo creo que la forma ideal para el acuario side en la capacidad de imaginacion y conocimiento que tenga el creador! Hay acuarios preciosos...
PorCierto.. Si no molesta.. http://todoaquarios.blogspot.com ^^

Unknown dijo...

Hola De Nuevo !
Pues.. no se muy bien como se hace eso de enlazar los Blogs.. asiq, si me lo explicas, lo hacemos! Me parece una idea genial. 1Saludo!!

Andrea dijo...

En el escritorio de Blogger seleccionas “Diseño” en tu blog, haces clic en “Añadir un gadget”, selecciona el gadget “Imagen” y allí tenes que llenar los datos… Lo mas importante es que en enlace pongas por ejemplo http://lapeceradulce.blogspot.com y en imagen marcas desde la web y pones la dirección de la imagen http://img14.imageshack.us/img14/434/lapecera.gif
Le das guardar y te queda un enlace hacia mi blog 
Saludos.

Unknown dijo...

Hola Andrea !! He estado inactivo unos dias, pero ya tengo eso puesto ! Porcierto, muy bonita la imagen.. como podria yo hacer algo asi parecido para que tu también lo puedas poner ?? 1 saludo y gracias por toda tu ayuda!


descripción imagen