viernes, 6 de agosto de 2010

Pelvicachromis Pulcher o Kribensis


Es un ciclido africano enano, puede llegar a medir 9 o 10cm en los machos,. El cuerpo es colorido, con un color base generalmente amarillento con una banda longitudinal oscura, y el vientre rojizo.

Cuando están en celo presentan una mancha púrpura en el vientre y aletas pélvicas. Los machos, de mayor tamaño que las hembras tienen las aletas dorsal y anal mas puntiagudas y alargadas y menos coloridas que las hembras.
Como acuario prefieren que tenga rocas, cuevas (formadas con las rocas, troncos o cáscaras de coco). La temperatura entre 22-28ºC neutra o ligeramente alcalina, con una dureza media de 20ºDH aproximadamente y levemente salobre.
Aceptan bien la comida seca pero es preferible que se le administre la mayor cantidad posible de alimento vivo.
Por lo general son peces tranquilos capases de convivir con especies pacificas como guppys, mollys, pero deben ser habituados desde jóvenes. Cuando forman pareja pueden volverse mas agresivos debido a que eligen un territorio para criar y lo defienden de los intrusos.
Algo muy interesante en esta especie es la reproducción, ya que estos peces eligen una cueva para el desove y una vez nacidos los alevines los cuidan, podes verlos como los llevan en un recorrido por el acuario, atentos a que no haya problemas, cuando una amenaza se acerca dan la alarma, con movimientos, y todos los alevines buscan refugio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me gusto mucho tu blog es mas ise que los bettas tengan cria pero lo que busto tambien fue el contador wed que cuenta cuanta gente entra en tu blog.me gustaria que me dirieras como lo pusiste en
www.miraryaprender-japon174.blogspot.com

facu97 dijo...

hola me gusto mucho tu blog es mas ise que los bettas tengan cria pero lo que busto tambien fue el contador wed que cuenta cuanta gente entra en tu blog.me gustaria que me dirieras como lo pusiste en
www.miraryaprender-japon174.blogspot.com

Adoración Celestial dijo...

hola..muy bueno tu blog.....te quisiera preguntar algo a ver si te ha pasado o tienes alguna informacion al respecto....resulta que tenia un pez espada negro que se desarrollo muy hermoso...de un momento a otro empezo a inflarse su panza y en cosa de 3 dias parecia que iba a reventar...pense que iba a tener crias pero se inflamo tanto que se murio...saber que pudo ser asi de un momento a otro....
chao y muchos exitos...

Andrea dijo...

Tu pez pudo haber tenido Hidropesia, el pez se hincha debido a la retención de liquido en los tejidos, también pueden erizárseles las escamas. Esta inflamación puede presentarse por infecciones, malas condiciones del agua (nitritos y amoniacos altos por ejemplo).
O puede deberse a constipación.

Fauna Iberica - Fauna Española dijo...

Querido bloguero. Primero felicitarte por el blog que tienes. En estas fechas tengo tiempo libre y me estoy dedicando ha ver los blog de mis compañeros internautas, y ya de camino a invitarles a vistitar mi blog. Mi blog esta dedicado a la fauna española, su gran diversidad de hábitas, su gran cantidad de mamíferos, aves, reptiles, anfíbios, especies marinas,...

Fauna Española - Spanish Fauna
http://spanishfauna.blogspot.com

Adios amigos y Feliz Navidad


descripción imagen