sábado, 20 de diciembre de 2008

Reproduccion Escalares



Los escalares o pez ángel son una especie interesante.
Para empezar tendrás que tener mas de dos para que puedan elegir ya que los escalares son monógamos y deben gustarse para poder reproducirse. Recuerda darle comida viva en abundancia para que estén preparados. Durante el cortejo la pareja se mordisquean, pueden llegar a lastimarse un poco pero si las condiciones del agua es buena no tienes de que preocuparte.



Lo mejor sería tener un acuario de mas de 60 litros y la temperatura mas adecuada es de 28º C . En la pecera también deberás tener al menos una planta con hoja ancha y una piedra lisa ya que la hembra desova en estas superficies planas. Se debe dejara a la pareja sola para que los padres se dediquen completamente a sus huevos.
Una vez los padres hallan elegido la superficie adecuada la limpiaran y la hembra desovara entre 150 y 300 huevos que el macho ira fecundando. Después empezaran “abanicar” los huevos con sus aletas, así evitan la aparición de hongos.

Después de dos o tres días los huevos eclosionan. Veras que siguen prendidos a la superficie hasta después de aproximadamente cuatro días que deberás alimentarlos.
Los primeros días puedes darle yema de huevo hervida, y luego artemia salina recién eclosionada. Puedes darle un poco de comida 3 veces al día.


2 comentarios:

facu97 dijo...

podes poner como se reproducen lo beta

olmedo dijo...

Bien. No he tenido esa experiencia, aunque tengo escalares, no tengo las condiciones apra llevarlo ahora, y bueno, ni el propósito de hacerlo en estos momentos. El articulo escelente...........Colosoma


descripción imagen